11.04.2012

DECO. REFORMA DE BAÑO

Ya sabéis que me encanta la decoración y reformar y decorar mi piso ha sido una de las cosas mas divertidas y gratificantes que he hecho, la verdad es que si tuviera un poco de tiempo libre no me lo pensaría y me matricularía en Diseño de Interiores.

Bueno para empezar os diré que es lo que tenéis que hacer:
 - Tomar muy bien las medidas para saber el material que necesitáis
- Buscar muy bien el estilo que queréis darle a vuestra estancia y lo que buscáis en el, es decir si queréis   hacer que parezca de mayor tamaño, mas luminoso, clasico, actual, retro, moderno ....
- Hacer una buena elección de los materiales en cuanto a textura y tamaño.
- Buscar los sanitarios y espejos que queréis colocar.




( Es la unica foto que tengo de antes de la reforma )



El primer baño que reformamos queríamos darle luminosidad, hacer que el espacio óptimamente fuera mayor de lo que era realmente lo era, para ello decidimos decantarnos por colores claritos, para las paredes elegimos azulejos  blancos y del mismo tamaño unos con rayas de la colección de Agatha Ruiz de la Prada, el tema de las rayas no fue porque si, la rayas verticales en la zona de la ducha hace que óptimamente sea mayo el espacio, y las cenefas el horizontales le daba el toque de color que necesitaba, para el suelo utilizamos un tono pistacho para que la luz reflactara por todo el baño y no se viera oscuro, ya que carece de luz natural.





En cuanto a los sanitarios aprovechamos el WC que traia originalmente el piso, le cambiamos a tapa a una de mejor calidad y listo. El plato de ducha que traia era escesivamente pequeño, de 80x80cm y lo cambiamos por uno de 100x70 cm de la coleccion :--------------------. He de deciros que deseaba poner uno verde de Fiora pero no dejaba apenas distancia hacia en WC y tuvimos que cambiar de idea y la verdad es que ahora me alegro.



En cuanto al mueble del lavabo lo teníamos claro, no queríamos nada que fuera llamativo, nada de encimeras de colores, algo sencillo pero con un toque moderno y este fue el elegido, la encimera blanca y el frontal en el mismo color, los laterales son de rayitas verdes pero apenas se pueden apreciar pq queda totalmente a medida entre la pared y el plato de ducha.





Los espejos...... No se por donde empezar... no me gustan nada los espejos de los baños, es similar al odio que le tengo a los jerseis de cuello alto blanco..... Los que hemos puesto son de Ikea y fueron super baratitos ( aviso en el otro  baño también tengo el espejo que no es de baño precisamente .....)


Detalles que hacen que tu baño tenga mas personalidad:



- Toallas: es super importante que las toallas sean todas iguales y que estén siempre impecables, yo tengo varios juegos y si, son las que utilizo, ahora mismo hay toallas muy económicas y de todos los colores  que quedaran perfectas en vuestro nuevo baño. Un cambio en la toallas puede darle un toque diferente, es como las fundas nórdicas de nuestras camas, las cambias y el dormitorio puede parecer otro totalmente distinto.

- Una macetita en el baño es una de las cosas que mas me gustan , y es que le dan un toque distinto que hace que le de paz... ( tonterías mías ....??????)




- Si vuestro baño permite una estantería recordar que tener todo impecable, todo aquello que se ve que no este puesto por casualidad sino siempre cuidando la estética del conjunto.

- Cestitos: me encanta el toque que le da el mimbre a los baños, en esta ocasión el tamaño no permitia un cesto para la ropa y lo que hice es poner uno cuadradito sobre el WC para almacenar las toallitas húmedas y royos de papel.





El proximo post de deco estara dedicado al otro baño, de estilo totalmente diferente, mas elegante y "estiloso"...





Y esta es la reforma que hice en mi baño, espero que os haya gustado y para cualquier consulta por aquí me tenis siempre disponible.


                                                                   Miles de besitos

12 comentarios:

  1. Guauuu!! vaya cambioo!! me encanta la decoración!!
    Está super bonitooo!!
    Un besitoo**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo ya te sigo..espero que te pases por el mio y te quedes también!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado monísimo. Nada que ver con el original ;-)
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado muy bonitoo
    bsitos

    http://mydiarynery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. guau!!!q alegre y divertido!!y nada q ver con el original..habeis ganado un monton con la reforma!enhorabuena!dan ganas de bailar mientras t peinas o cantar bajo la.ducha!jeje.expectante x ver el.otro baño!!muuua

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
  6. Menuda reforma! muy colorido y divertido (:

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy chulo!!!!

    http://www.fashionisimasara.com/

    ResponderEliminar
  8. Holaa !! acabo de descubrir tu blog !! me ha encantado me parece super interesante !! que te parece si nos seguimos ?? un besazoo te espero por mi blog y estaré aquí de vuelta ♥

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ay que monada de cuarto de baño me encanta!!! los colores son preciosos!!

    http://miarmarioporlasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Esta chulisimo!!! a mi tambien me apasiona la decoración, te sig guapa!

    www.chesmua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu post. Enhorabuena.que original..
    seguro que esta buenisimo..

    ResponderEliminar

Me encantaria que me comentases...